Umán.- El conductor de un taxi colectivo quedó prensado y siete de sus pasajeros resultaron lesionados al chocar la unidad contra un caballo.
El accidente vial se registró la madrugada de este jueves en el tramo Umán-Oxolón cuando de forma intempestiva un caballo le salió al paso del taxi.
El impacto fue de frente, por lo que el conductor quedó prensado entre el volante y el asiento.
Lee también Volcadura de camión urbano deja 30 personas lesionadas en León, Guanajuato
En el taxi viajaban varias personas y 7 resultaron policontundidas. Algunos de los pasajeros expresaron que en la zona hay un rancho y que al amanecer los caballos salen a la vía pública.
El caballo con el que chocó el taxi murió en el sitio del accidente. La Policía Municipal tomó bajo su resguardo a otros dos caballos que estaban en la carretera.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal. También, bomberos de rescate y paramédicos de la misma Secretaría de Seguridad Pública atendieron a los lesionados y rescataron al chófer, quien fue trasladado a un hospital para su atención.
Este jueves, la conductora de una camioneta que transitaba en el centro de la ciudad perdió el control del volante, por lo que se proyectó contra un edificio donde tres personas esperaban el autobús y las atropelló.
El accidente ocurrió sobre la calle 65 por 62 del centro de Mérida.
De acuerdo con la Policía Municipal, la mujer conducía a exceso de velocidad lo que ocasionó que perdiera el control el volante, se subiera a la acera y se proyectara contra un edificio, donde tres personas esperaban el autobús.
Se informó que uno quedó prensado entre la pared y el vehículo; todos los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención por las lesiones que sufrieron.
afcl/cls