La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, intercambiaron ayer señalamientos por la solicitud de detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex mandatario Javier Duarte.

Primero, a través de un video difundido en redes sociales, Yunes Linares informó que la PGR  pidió a la Cancillería que solicitara al gobierno del Reino Unido iniciar los trámites para la detención de Macías Tobilla, quien reside en Londres, Inglaterra. “Estaremos muy pendientes de que ese trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure”, afirmó el gobernador panista.

Más tarde, la PGR negó que haya solicitado la detención de Karime como lo aseguró Yunes Linares, además de que fuentes de la dependencia aclararon que la PGR no ha iniciado ningún trámite al respecto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente, el gobernador, a través de un nuevo video, reviró que él no mentía y afirmó que el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, le informó el 11 de junio que el trámite se había iniciado.

“Esto me lo informó el encargado de la Procuraduría General de la República personalmente, tuve una reunión con él en sus oficinas el 4 de junio a las 11:30 de la noche; y el lunes 11 volví a hablar con él y tuvimos un contacto a través de mensajes. Me confirmó que ya había sido solicitada a la Secretaría de Relaciones Exteriores el inicio del procedimiento”. Yunes Linares aclaró que no entrará en debate con la PGR, pero tras el desmentido de la dependencia exigió que si no se inició el trámite, se haga de manera inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses