Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Ramos Arizpe.— En el patio de maniobras de la empresa automotriz General Motors, que colinda con la línea central del ferrocarril, se registró un aparatoso accidente: dos trenes, con 11 vagones y contenedores, chocaron, se descarrilaron y volcaron.
Algunos estaban cargados de refacciones para carros y también estuvo involucrada una locomotora de Ferrocarriles Nacionales de México.
Las entradas y salidas de materiales de suministro y vehículos en el complejo industrial quedaron bloqueadas, desde la madrugada que ocurrió el encontronazo.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, dio a conocer lo ocurrido y resaltó que, aunque fue un percance muy aparatoso, no hubo personas heridas, ni derrame de productos peligrosos.
De inmediato, añadió, iniciaron las maniobras para quitar los trenes que entorpecían la vía.
Al respecto el director de Protección Civil municipal de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, uno de los primeros en llegar al sitio, dijo que elementos a su cargo, personal de seguridad de General Motors y de ferrocarriles acudieron de inmediato.