Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Chihuahua.— Con 21 mil 178 casos de Covid-19 confirmados, mil 699 decesos y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado regresó hoy a semáforo rojo, con la implementación de acciones extremas.
El gobernador, Javier Corral Jurado, anunció que la entidad deberá acatar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus que, en este momento, se encuentra en su pico más alto.
Detalló que habrá ley seca los fines de semana para evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas.
Durango aplica nuevas medidas
Para evitar más contagios y el regreso al color rojo en el semáforo epidemiólógico, el gobernador José Rosas Aispuro Torres endureció las medidas contra el Covid.
Una de ellas será la reducción de pasajeros en el transporte público, la cual no deberá exceder 50%.
También se incrementará la desinfección en las unidades y la vigilancia del uso obligatorio de cubrebocas en usuarios y operadores.
Asimismo, se limitará el horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, en comercios, expendios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio; los domingos no habrá venta.
Restaurantes y bares con venta de alimentos deberán cerrar el servicio todos los días a las 10:00 de la noche; mientras que antros, bares, cantinas y salones de fiesta estarán cerrados en las siguientes semanas.
Tampoco se permitirá la realización de carreras de caballos, charreadas, coleaduras, peleas de gallos u otros eventos sociales.
El gobernador anunció que se vigilará que no se celebren fiestas en domicilios particulares; de lo contrario, habrá sanciones.
También se instruyó al Registro Civil a posponer la celebración de matrimonios en los siguientes 15 días.
Adicionalmente, se ha dispuesto el cierre de espacios recreativos como museos, el Paseo del Viejo Oeste, el teleférico, el Paseo El Pueblito, así como otros sitios de entretenimiento.
En el caso de los panteones, se mantendrán cerrados para visitas, previo y posteriormente al Día de Muertos.
Aispuro Torres recalcó que dichas medidas contra el virus se harán vigentes a partir de este fin de semana y permanecerán durante 15 días, dependiendo de la atención de la ciudadanía.