Durante las últimas horas, tres municipios del estado de Chihuahua registraron temperaturas de hasta -7 grados , así como caída de aguanieve y nieve en el transcurso de la madrugada originadas por la onda gélida que ingresó al territorio mexicano.
La Coordinación de Protección Civil informó que las temperaturas más bajas se registraron en Villa Ahumada y El Vergel, municipio de Balleza, donde el termómetro marcó hasta -7.5 grados, en tanto que Temósachic, uno de los municipios más fríos de la entidad, registro 7.2 grados bajo cero.
Entre las comunidades más frías también se ubicaron Nuevo Casas Grandes con -6.8; Guachochi con -5.7; Cuauhtémoc con -5.2; Bocoyna con -2.9; Ojinaga con -1.8; Basaseachi con -1; Jiménez con 0.6 y Parral con 0.7.
Asimismo, la capital del estado registró -3.3 grados y Ciudad Juárez -2.6, mientras que en Majalca y Delicias hubo temperaturas de 1.2; Maguarichi reportó 3.4 y las temperaturas más altas se dieron en Chínipas con 9.1 y Urique con 12.9 grados.
En las zonas más altas de la sierra se registró una leve caída de agua nieve y nieve durante la madrugada.
Pese al aviso preventivo por el marcado descenso de las temperaturas, las autoridades educativas de la entidad no suspendieron clases en ningún nivel educativo y dejaron a criterio de los padres llevar o no a los estudiantes de nivel básico a la escuela.
De acuerdo a los pronósticos, la onda gélida impactará en Chihuahua del 12 al 14 de noviembre y la alerta amarilla permanece vigente hasta las próximas horas debido a que las temperaturas oscilarán en el mismo rango hasta el próximo viernes, cuando se ve tiene pronosticado un ligero aumento de las mismas.
afcl