Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
.- Una maestra y la directora del Colegio Montessori Internacional fueron detenidas en Ciudad Juárez, Chihuahua por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una menor de cuatro años.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, por lo cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo en el domicilio ubicado en la calle Valle de Ródano, número 6730, colonia Del Sol, derivado de la causa penal 2213/2022, así como de la carpeta de investigación 7534/22.
En ese lugar se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de Mónica C. R. de 51 años y la otra en contra de Adriana Lucía H. G., de 27 años de edad, quienes aparecen como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 4 años.
También lee: “Les contaré una bella historia”: madre de Danna Paola, víctima del incendio en la Guardería ABC en sus XV Años
Los mandamientos judiciales solicitados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) y fueron otorgados por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
La niña ya no quería ir a la escuela
Los hechos en los que se les involucra, de acuerdo con la carpeta de investigación, se registraron en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del año en curso.
Será el Juez de Control que otorgó los mandatos judiciales, quien determine su situación jurídica en las próximas horas.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor comenzó a mostrar rechazo a ir a la escuela, por lo cual al platicar con ella le contó que las docentes la metían a un cuarto y la dormían y al despertar solo sentía dolor.
Ante esto, la madre llevó a la menor al médico y tras realizarle estudios fue ahí donde se determinó que fue víctima de abuso.
om/rdmd