Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
San Cristóbal de las Casas, Chis. Dos mujeres fueron asesinadas por su pareja, en los municipios de Altamirano y Tuxtla, informaron autoridades locales y la Fiscalía de Chiapas, pero hasta ahora los presuntos feminicidas no han sido detenidos.
En Tuxtla, un hombre asesino el sábado por la noche a su pareja identificada como Victoria “N”, en la colonia San Cayetano, informó la Fiscalía de Chiapas.
Respecto a los hechos ocurridos el ejido San Carlos, municipio de Altamirano, el 7 de noviembre, la familia pidió ayuda para trasladarla hacia un hospital de Tuxtla, a una joven mujer, debido a que había sido atacada a machetazos.
Lee también Padre junto con su hijo se arroja de estación elevada de Línea 3 del Metro en Monterrey
Pero en las recientes horas, Arely, que se encontraba embarazada, perdió la vida, en el Hospital Rafael Pascacio Gamboa, informó la colectiva 50 +1.
Explicó que la pareja de la joven, del que se desconoce su identidad, armado con un machete, atacó a Arely, para dejarla abandonada en la carretera cercana al ejido Jalisco, a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal de Altamirano
El hombre se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido por la Policía, pero los familiares de Arely acudieron a la Fiscalía de Distrito a denunciar los hechos.
Lee también Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado
Pero en las recientes horas, la joven perdió la vida, en el Hospital de Tuxtla, donde estaba internada.
En los últimos días, en Chiapas han ocurrido 32 feminicidios, han denunciado colectivas que llevan el registro de los hechos.
El 15 de noviembre, en el municipio tzeltal de Chenal, una mujer fue asesinada a balazos por su cónyuge.
Lee también Buscan a hermanitas de 5, 6 y 10 años de edad, desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa
El 2 de noviembre, una mujer tzotzil identificada como Catarina “N”, fue quemada viva, al ser rociada con gasolina, pero por estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena detuvo al que era su esposo, Marcelino “N” y a Manuel “N”, que participó en el feminicidio.
ss