El gobernador de Chiapas , Rutilio Escandón, informó que la cifra de muertos por el accidente en Chiapa de Corzo aumentó a 54 muertos y 105 lesionados.
El mandatario detalló que 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y cinco más mientras recibían atención médica en los hospitales. Mientras que de los lesionados 83 son hombres y 22 mujeres.
Tras el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, informo que desafortunadamente 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 5 más mientras recibían atención médica en los hospitales. Tenemos 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), continúa la atención a los lesionados.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) December 10, 202
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encargará de dirigir la investigación para encontrar el motivo de la volcadura que desembocó en la muerte de decenas de personas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que otorgará, en caso de que así lo quieran, visas humanitarias a los sobrevivientes así como alojamiento y alimentación.
Sin embargo, contrasta con lo documentado por EL UNIVERSAL este miércoles en su edición impresa, donde, de acuerdo con testimonios recabados de migrantes, presuntos agentes del INM les cobran hasta 300 dólares para trasladarlos a otros estados del país.
Protección Civil de Chiapas
informó anoche que entre los heridos del accidente ocurrido la tarde de este jueves en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez hay ciudadanos de cinco países de Centro y Sudamérica. Veinte de ellos son menores de edad con edades de entre los 3 y los 17 años.
La mayoría son de nacionalidad guatemalteca, también se cuentan tres ciudadanos de República Dominicana, así como uno de Honduras, uno de El Salvador y uno de Ecuador. En el registro figura una mujer de nacionalidad mexicana.
Además se reportaron cuatro personas no identificadas que fallecieron.
Leer también:
rmlgv