Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda (CNSNS) continuaba con la alerta por fuente radiactiva, por la desaparición de un contenedor de radiografía industrial que fue robado en Villahermosa, Tabasco, en la mañana del miércoles, “que en su interior aloja una fuente radioactiva Ir-192, con número de serie 674H y con una actividad al día de hoy de 15 Curies”, informaron autoridades de Protección Civil.
La noche del miércoles, la unidad Ford año 2022 color blanco con placas CT 8407ª, en el cual se encontraba dicho contenedor, al momento de ser robado en el sitio de Corregidora Ortiz 1ª Sección sin número, primera 5ª, en el municipio de Centro, Tabasco, propiedad de BMPI, fue hallada en el kilómetro 121 de la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), en las inmediaciones del municipio de Raudales, Chiapas.
Pero en la unidad no se encontraba el contenedor con número de identificación ONU: UN2916, tiene un peso aproximado de 24 kilogramos, de 23.4 centímetros de alto, 27.6 centímetros de largo y 10.7 centímetros de ancho.
Lee también Hallan camioneta abandonada que transportaba contenedor con material radiactivo
Por lo tanto, la alerta por fuente radiactiva continuaba este jueves, informaron autoridades de Protección Civil.
Riesgo por contenedor radiactivo
La CNSNS advirtió de los riesgos de manipular la fuente radioactiva o exponerse a esta. “Si es extraída de su contender y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante horas, podría ocasionarle lesiones permanentes. Asimismo, puede ser fatal si permanece cerca de la fuente radioactiva durante días o semanas”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc