Al más puro estilo de una película de Pedro Infante, nos dicen que el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y también senador, Cruz Pérez Cuellar, organizó una cabalgata dominguera en la que hubo hombres, mujeres y niños. El tema, nos apuntan, es que la actividad, repleta además de tintes anticipados de campaña, no hubiera cobrado mayor importancia si no es porque los participantes consumían bebidas embriagantes al lomo de sus caballos, como quedó registrado en las fotos que el mismo equipo del senador subió a redes sociales... ¡con todo y el logo de Morena! Pero eso no es todo, nos informan, pues en medio de caballos y cervezas, don Cruz olvidó invitar a la sana distancia y llevar cubrebocas. Si así está la víspera, ¿cómo se irá a poner la fiesta en la campaña?

¡Ayuda, señor Presidente!

Nos cuentan, desde Zacatecas, que el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) mandó un S.O.S urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador y, en una misiva, le pidió que no lo deje solo en el combate contra los cárteles. Todo indica, nos cuentan, que a don Alejandro le llueve fuerte, pues mencionó que las corporaciones municipales de seguridad han adelgazado y, prácticamente, todo ha quedado en manos de policías estatales. En contraparte, lamentó, los grupos delincuenciales “cada día son más fuertes” e incluso van al alza delitos de “competencia federal”, diagnóstico que, aseguró, ya le mandó a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, pero como no hubo respuesta, mejor se fue directo con el Presidente. ¡Qué tal!

La nueva camiseta del exgóber

La postulación del exgobernador priista de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, como candidato a la alcaldía de Centro por el PRD, nos aseguran, despertó el enojo de algunos fundadores del sol azteca, como Darwin González Ballina, quien, junto al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, combatió al priismo tabasqueño, que en el año 2000 encabezaban Roberto Madrazo y el mismo don Manuel. Pero hay más tela de donde cortar, nos añaden, pues tan mal cayó la candidatura que ya cuenta con dos impugnaciones, mientras que ayer renunció a su militancia de 45 años en el tricolor... ¡antes de que fuera expulsado del PRI por la puerta de atrás!

Los recursos que no se pidieron

Quien salió al paso ante la renovación de la presidencia de la actual legislatura del Congreso de Morelos, nos dicen, fue la diputada local Tania Valentina Rodríguez (PT), una vez que en este espacio se señalaron sus aspiraciones al puesto, así como que fue una de las que, junto con otros legisladores, exigió al anterior presidente del Congreso recursos para hacer campaña en estas elecciones, como lo informó una fuente directa a este diario. En este contexto, nos indican que doña Tania rechazó haber pedido recursos y, por el contrario, apuntó que desde su curul seguirá denunciando irregularidades en el Congreso de Morelos y otras instancias. Sólo el tiempo dirá si a los diputados que sí pidieron dinerito ya se les habrá pasado la fiebre electoral.