Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita de Guadalajara , policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes; hasta ahora se ha informado que hay cuatro civiles muertos, 33 personas retenidas que serán puestas a disposición del Ministerio Público, entre ellas dos mujeres menores de edad, y más de 40 armas incautadas.
Alrededor de las 10:00 horas los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de las casas vecinas y comenzó un tiroteo.
La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que este comenzó a forcejear con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que hirió de gravedad a la mujer, quien falleció luego de ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En ese primer momento los policías lograron detener a otras dos personas y cuando llegaron elementos de la policía del estado lograron ingresar a la finca, donde encontraron a una persona muerta, maniatada y con los ojos vendados; además localizaron a otras seis personas que tenían una semana privadas de su libertad.
Lee también: Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras trozadas por crimen organizado
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez , señaló que tras asegurar esta finca, la policía del estado intervino en dos casas aledañas donde fueron localizadas por lo menos otras 24 personas que están a disposición del Ministerio para saber qué hacían en esos sitios, si se trata de integrantes de un grupo delictivo o personas privadas de la libertad.
Informó que se han recuperado más de 70 casquillos percutidos de diversos calibres y se aseguraron más de 40 armas en el operativo, en el que también intervinieron elementos de la Fiscalía del estado, la policía de Zapopan y la Guardia Nacional.
El Fiscal del Estado señaló que por la cantidad de indicios encontrados los peritos estarán procesando la escena hasta este martes, mientras que el Ministerio Público deberá determinar la situación legal de cada una de las personas retenidas y determinar si se trata de víctimas o presuntos delincuentes.
Lee también: Policías persiguen a jóvenes en Los Mochis y disparan al aire
afcl