En redes sociales se comenzó a hacer viral el video de una usuaria de TikTok que asegura que la reciente colocación de una estatua de Poseidón en el malecón de Progreso es la causante de las intensas lluvias que han provocado las recientes inundaciones en Yucatán.
Luego de varias semanas de resistir temperaturas que han oscilado entre los 40 y 50 grados como sensación térmica, desde el viernes pasado Yucatán ha sido azotada por fuertes lluvias que han causado inundaciones y encharcamientos en algunos municipios y zonas como el centro y norte de Mérida.
De acuerdo con la usuaria Viky Wolff, dichas inundaciones ocurren debido a que alguien tuvo la idea de colocar la estatua de Poseidón (dios griego del mar), lo que ofendió a Chaac, dios maya de la lluvia, asegurando que no es coincidencia de que días después de la colocación de “esa miarda” comenzaron las fuertes lluvias provocando inundaciones.
“Pero un xla hijueputa pelaná se le ocurre la grandiosa idea de poner una estatua, pero una estatua gigante de Poseidón en el puerto de Progreso, en el mero Puerto de Progreso… Todo Yucatán está inundado, todas las calles están negadas de agua, los árboles se están cayendo como si hubiera venido un ciclón”, asegura.
Lee también Las fuertes lluvias reviven laguna en Tizimín, Yucatán: Ecosistema acuífero estuvo seco durante varios meses
Menciona que, aunque es obvio que los yucatecos se encuentran acostumbrados a este tipo de clima, estás normalmente empiezan con lluvias pequeñas y no con la intensidad con la que se han presentado en los últimos días.
“Ahorita empezó con todo, nos estamos ahogando… yo creo que Chaac sí se encabronó… querían agua, ahí les va hijos de su pu** madre después de haber puesto chingada estatua de Poseidón”.
Por último, recalca que para ella está muy claro que “nos está cayendo la ira de Chaac por haberle hecho tremenda falta de respeto poniendo a Poseidón”.
La grabación ha causado comentarios variados en redes sociales, donde algunas personas destacaron el acento yucateco de la joven mientras que otros cuestionaban si Chaac podría “trabajar” en otros estados del país donde las lluvias son escasas.
afcl/LL