Kinchil, Yucatán.- Una desagradable sorpresa se llevó un grupo de productores de cítricos de este municipio a quienes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrarles una fuerte cantidad por el consumo de energía eléctrica.
Faustino Chan Ventura, representante de los citricultores, comentó que este mes les llegó el recibo de CFE con un cargo de 29 mil pesos, “cuando normalmente pagamos 120 pesos, y por ello, acudimos a las oficinas de la paraestatal en Hunucmá”, dijo.
Precisó que pagan en línea el consumo de energía eléctrica para evitar el gasto de tiempo y dinero en el traslado a Hunucmá.
Lee también Reanudan labores limoneros con despliegue de seguridad
Sostuvo que este cobro de CFE es injustificable, incluso aseguró cuentan con las facturas de meses anteriores que comprueban el monto de los pagos.
Comentó que en los meses de julio y agosto se encendieron en muy pocas ocasiones las bombas para regar las plantaciones por las constantes lluvias en la región.
Sin embargo, los funcionarios de la CFE les dijeron que el subsidio que se les otorga había finalizado y que el adeudo actual de 29 mil pesos se debía a la transición a la tarifa RABT. "Nos dijeron que la única solución es hacer el pago en abonos hasta cubrir el total del adeudo”, precisó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr