Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispone de 2 mil 330 trabajadores electricistas para atender las afectaciones que genere el huracán Beryl en su paso por territorio mexicano, particularmente Quintana Roo, donde tocó tierra este viernes, en la zona de Tulum.
Beryl tocó tierra la madrugada de este viernes 5 de julio, al norte de Tulum, Quintana Roo, como huracán de categoría 2. Las autoridades habían decretado alerta roja ante la llegada del huracán a sus costas, donde cientos de turistas fueron evacuados.
De acuerdo con la Comisión, cuenta con 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, así como seis vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros para brindar la atención que se requiera.
Lee también Cierran zonas arqueológicas en Yucatán y Campeche ante la llegada del huracán Beryl
CFE refirió que se trasladó personal y equipo a as áreas de posible afectación, y que ya hay personal en áreas estratégicas, como las islas de Cozumel y Holbox, cuyos puertos fueron cerrados a la navegación.
También llevó a cabo la inspección de instalaciones críticas y el reforzamiento de la red eléctrica, ubicación de plantas de emergencia cerca de servicios prioritarios para la comunidad, y la habilitación de sistemas de comunicación satelital.
Ante la llegada de Beryl a costas mexicanas, la CFE pidió a la población no intentar manipular las instalaciones eléctricas dañadas, extremar precauciones ante la presencia de cables caídos, y mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y de la CFE.
La Comisión Federal de Electricidad que está en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Salud, así como con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, y con los gobiernos estatales y municipales.
mcc