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Cesan a tres funcionarias por extorsion, en Tabasco

Fueron grabadas pidiendo una “ayuda” a damnificados por las inundaciones

La Secretaría de Bienestar entregó apoyos económicos a los damnificados de las inundaciones de Tabasco. ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/12/2020 |02:32Leobardo Pérez Marín / Enviado |
Redacción El Universal
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Villahermosa.— Luego de que fueron exhibidas extorsionando a una persona damnificada por las inundaciones en Tabasco, la Secretaría de Bienestar cesó a tres funcionarias encargadas de los pagos de 10 mil pesos en el municipio de Teapa.

En un comunicado, la dependencia federal, a cargo de Javier May Rodríguez, informó que ante un hecho dado a conocer mediante un video en redes sociales se identificó a tres personas involucradas en presuntos actos de corrupción que fueron separadas de inmediato; dijo que se investigará el caso y se hará el deslinde de responsabilidades.

“Hasta ahora, más de 90% de 200 mil personas censadas en Tabasco ha recibido con honestidad el apoyo para recuperarse de daños por inundaciones. Ante cualquier irregularidad no hay tolerancia. La corrupción es delito grave y su erradicación es objetivo principal del @GobiernoMX”, publícó en un tweet la Secretaría de Bienestar.

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En el video, que circuló ayer en redes sociales, se observa a una funcionaria encargada del módulo de pago a los afectados, instalado en el municipio de Teapa, explicando a una persona damnificada que al pertenecer al programa Sembrando Vida, a pesar de ser censada, no puede cobrar porque a ellos se les depositó un apoyo extraordinario de 8 mil pesos, pero que si “la apoya”, entonces si podrá hacer válido el folio y recibir los 10 mil pesos, y, además, recibir el talón para que la Secretaría de la Defensa Nacional le entregue sus enseres.

Al final del video se observa la discusión entre los llamados servidores de la nación y la mujer afectada, quien les dice que no les dará dinero.

La grabación fue analizada por la Secretaría de Bienestar, dependencia que ordenó el cese de las tres personas involucradas.

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