Zihuatanejo.— La playa La Ropa de este destino guerrerense recibió la certificación Blue Flag que la coloca como un área con excelente calidad de agua, pues se considera que es limpia, segura y apta para los turistas tanto nacionales, extranjeros y también para los residentes.

En la ceremonia de izamiento de la Blue Flag, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su beneplácito por este logro, el cual, reconoció, fue por el esfuerzo de vecinos y locatarios,

Además, la certificación es resultado de la coordinación de esfuerzos, sociedad y gobierno para seguir impulsando el desarrollo integral de Ixtapa-Zihuatanejo.

Las playas El Palmar I y II tienen también esta certificación, pero el mandatario estatal expresó que el reconocimiento para la playa La Ropa pone de manifiesto la seguridad y la limpieza.

En su momento, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, agradeció todo el apoyo del gobernador, a quien además le reconoció su compromiso y respaldo con Zihuatanejo.

“Es un gran trabajo de coordinación que hemos realizado con el gobierno del estado. Hoy podemos garantizar que tenemos una playa ordenada, limpia en sus arenas, pero también limpia en sus aguas”, afirmó.

Asimismo, consideró que esto “nos ayuda a impulsar el destino de playa. Tener la certificación era un sueño que tenían todos los restauranteros, vecinos y colonos de este lugar”.

El alcalde entregó al gobernador el reconocimiento que hace la certificadora Foundation for Environmental Education para la temporada 2020-2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses