Aguascalientes.- Los Centros de Educación Ambiental son un compromiso cumplido al 100, porque más de 50 mil aguascalentenses se han beneficiado de los cursos, talleres, pláticas, visitas guiadas y cursos vacacionales.
Así lo afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, después de realizaron recorrido, acompañado por un grupo de niñas y niños del centro de Los Alamitos.
Los cuatro centros dependen de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Aguas (SSMAA), los cuales fueron habilitados en su administración, en los que se promueve y concientiza a la población sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y la naturaleza.
Orozco Sandoval dijo que la rehabilitación de la infraestructura del centro de Educación Ambiental e Investigación Los Alamitos, se invirtieron un millón 250 mil pesos; además, se destinaron recursos para atender las necesidades del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, el Centro de Educación Ambiental, Recreativa y Cultural El Cedazo y del Complejo de educación Ambiental José Guadalupe Posada.
En estos centros se realizan actividades didácticas que permiten tener contacto directo con la naturaleza y conocer su biodiversidad, expresó y también comentó que se cita a docentes de distintos niveles educativos, personal de medio ambiente de los municipios y distintas dependencias estatales y federales, así como personas de las organizaciones de la sociedad civil.
Lee también: Se duplica el costo del tren suburbano al AIFA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd