Culiacán.— Con la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa se espera que la afluencia de visitantes —estatales, nacionales y extranjeros— se incremente de 90 mil a 270 mil anualmente, se informó al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En esta obra se invierten 125 millones de pesos y será un espacio importante para la interacción a niños y jóvenes, se expresó en la visita que realizó el mandatario estatal para constatar el avance de los trabajos que, de acuerdo con el proyecto, estarán concluidos en un año.

Se explicó que esta obra educativa-cultural contará con una Nave Museo interactivo, oficinas, taquilla, área de paquetería, así como un dispensario médico, una sala meteorito y tres laboratarios (matemáticas, investigación y alimentos).

Además, el Centro de Ciencias ofrece, entre otras actividades y programas, lo siguiente: ciencias en movimiento, planetario móvil, locobus, laboratorio y talleres, asesoría académica, auditorio, eventos especiales como cursos de verano, viernes de ciencia, adopta un nido.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI) comentó que era  necesario aprovechar la infraestructura existente para darle la actualización correspondiente porque “Culiacán y Sinaloa lo merece”.

Por eso, la transformación del Centro de Ciencias será integral, con la remodelación de los museos, salas temporales, laboratorios y áreas de servicios, con innovación tecnológica que convertirá este lugar en un sitio más atractivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses