El Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida, tendrá el nombre del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, como un reconocimiento a la trayectoria y logros del atleta olímpico.
Fue el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien develó en compañía del deportista la placa conmemorativa de este reconocimiento, y como parte de la celebración se ofreció una exhibición de clavados.
El ejecutivo estatal declaró que el Centro Acuático del Kukulcán , que fue remodelado hace tres años, es uno de los mejores del país, y aseguró que decidieron bautizarlo con el nombre de Rommel Pacheco , porque su trayectoria es motivo de aplausos y logros para todos los yucatecos, “ya que siempre ha llevado en alto el nombre de México”.
Asimismo, el clavadista agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal y de su familia, así como el de los deportistas que estuvieron presentes.
“Llevo casi 25 años haciendo clavados, en esta fosa de clavados empecé mis sueños: poder destacar en mi deporte y querer triunfar”, afirmó el homenajeado.
También emitió un llamado a los cientos de padres de familia que acudieron al evento a que lleven a sus hijos a las actividades deportivas.
“Les pido que hagan deporte, que sigan sus sueños, que trabajen muy duro para lograrlos”, indicó.
El evento concluyó con una exhibición de nado sincronizado a cargo de la Selección Estatal Infantil y Juvenil, así como una presentación de las atletas olímpicas Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado.
Además, la Selección Estatal de Clavados, así como la Selección Olímpica de esta disciplina, conformada por Pacheco Marrufo, Jahir Ocampo y Viviana del Ángel Peniche, ejecutaron una demostración ante cerca de mil 500 asistentes.
Pacheco Marrufo ha sido galardonado con el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte en 11 y 4 ocasiones respectivamente. Ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Río de Janeiro (2016).
cfe