Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Las calles de Villahermosa se inundaron, ahora fue de color, tradición, música y belleza , al celebrarse el tradicional desfile de carros alegóricos, que transporta a cada una de las 17 aspirantes a Flor Tabasco , quienes representan a cada uno de sus municipios del estado en la Feria Estatal.
Familias completas desde muy temprano de este domingo, acudieron a la avenida Gregorio Méndez Magaña , una de las más grandes y que atraviesa la ciudad capital, para ocupar el mejor lugar, sin importar el calor; este recorrido nadie se lo quiere perder, es solo una vez al año que se puede apreciar el trabajo de los artesanos tabasqueños, quienes son los diseñadores de los 17 carros.
El desfile inició en la esquina de la avenida Méndez con el Malecón y recorrió más 15 kilómetros de la citada vía, durante el trayecto las embajadoras, como se le nombra a cada una de las aspirantes a la Flor Tabasco, reparten suvenires y bailan al son de la marimba y los tamborileros.
Cada carro muestra la fauna, flora, cultura y tradición de cada uno de los municipios. Las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez presencian este evento desde una tarima que es previamente instalada sobre la avenida, y al final se da conocer que municipio fue el ganador, cuya decisión la toma un jurado integrado por empresarios, artistas e integrantes de la sociedad civil.
En esta ocasión el tercer lugar correspondió al municipio de Centro cuyo carro se llamaba “Mercado de Villahermosa” , adornado con petates, flores elaboradas con joloche, jícaras enormes y escobas; además de frutas y verduras.
En segundo lugar fue para el municipio de Paraíso, denominado “ El guao popalero del trópico” , precisamente mostraba un enorme quelonio que sacaba y metía su cabeza y sobre su concha se ubicaba a su embajadora.
Y en esta ocasión el carro mejor diseñado y quien obtuvo el primer lugar, fue el de Nacajuca llamado “Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones”, y estaba dedicado a la Virgen de los Remedios.
Este fue el segundo evento masivo de la Feria, la cual se llevara acabo del 26 de abril al 06 de mayo.
maf