Cuernavaca, Mor.- La designación de Hugo Eric Flores Cervantes como ‘superdelegado’ de programas federales para el estado de Morelos , fue celebrado por el jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera , porque, dijo, permitirá un entendimiento efectivo con la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo .
Será un transitar sin ningún problema y en armonía que es lo que necesitamos en Morelos, dijo Sanz.
“Ustedes saben que es dirigente del Partido Encuentro Social y tiene una magnífica relación con nosotros y vamos a ir de la mano sin mayor problema”, recalcó.
La relación entre Flores Cervantes y Cuauhtémoc Blanco se consolidó cuando decidió contender por el gobierno del estado como propuesta del PES y abanderado de la coalición
"Juntos haremos historia", conformada con el PT y Morena.
La llegada de Flores resulta relevante porque la primera propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , para delegado en Morelos, fue el exsenador Rabindranath Salazar Solorio, pero fue rechazado por Blanco Bravo y Sanz Rivera.
Este último sostuvo que se reunirán con el delegado hasta que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la República, y a partir de ahí avanzar rápidamente en los 15 o primeros 20 días de diciembre, informó.
En torno a la guardia nacional, Sanz Rivera secunda la propuesta de la policía conformada por elementos de la Marina, el Ejército y la Federal, máxime por la disminuida Comisión Estatal de Seguridad Pública que asegura recibieron del gobierno graquista.
Sin embargo, la única "diferencia" manifiesta entre Blanco y López Obrador es el tema del Mando Único , modelo policiaco impuesto por Graco Ramírez sin buenos resultados, razón por la cual esperará a que López Obrador asuma la Presidencia para homologar la estrategia de seguridad.