Este sábado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , encabezó el “Tequio por Oaxaca” , una jornada de trabajo comunitario para mejorar las calles de la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa, en la Ciudad de Oaxaca.

En las tareas realizadas con motivo del Día del Padre participaron alrededor de 800 jóvenes.

Durante las labores, el mandatario local destacó que la participación de los jóvenes es posible gracias al programa “Empleo Temporal”, iniciativa que contempla el remozamiento de las calles en las faldas de Cerro de Fortín.

“Tenemos empleo temporal para los jóvenes y en vez de estar haciendo otras actividades, hoy se vinieron a divertir, pintando las casas de los más de 500 vecinos de la localidad”

, precisó Murat Hinojosa.

Aseveró que las tareas de mantenimiento y remozamiento de las unidades habitacionales, pretenden replicarse en toda la capital del estado, para dar oportunidad a los jóvenes de tener un empleo. “Las y los jóvenes son el motor que impulsa a Oaxaca, con el tequio de hoy lo comprobamos. En equipo, embellecemos nuestra capital” , destacó.

En tanto, a la jornada también asistió la presidenta honoraria del DIF en el estado de Oaxaca, Ivette Morán, quien participó en el pintado de los domicilios, al igual que empleados de las diferentes dependencias del gobierno estatal.

El tequio en fechas a la Guelaguetza se ha convertido ya en una tradición, en otros años el gobernador ya ha participado en el remozamiento de las principales calles de la capital oaxaqueña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses