San Cristóbal de las Casas.— Convocados por las Diócesis de Tapachula, Tuxtla y San Cristóbal de las Casas, sacerdotes y fieles católicos participaron en una peregrinación para pedir por la paz en Chiapas.
En Tuxtla, los fieles católicos que participaron en la peregrinación Por la Paz y la Justicia se concentraron en el monumento al Papa Juan Pablo II, en la salida hacia San Cristóbal de las Casas, donde marcharon hacia el centro de la ciudad, para culminar en una misa en la Catedral de San Marcos.
Vestidos de blanco, hombres, mujeres y niños provenientes de diversas comunidades denunciaron que, como consecuencia de la guerra de organizaciones armadas, hay desplazamientos masivos y secuestros de personas.
En la peregrinación participó el sacerdote Miguel Cardona Valdivia, de la Arquidiócesis de Tuxtla, quien criticó la estrategia federal de “abrazos no balazos” y lamentó la inseguridad en la que se encuentran los párrocos de la región.
El sacerdote Jorge Alberto Hernández García aseguró que, convocados por las tres diócesis de Chiapas, participaron en la peregrinación para solidarizarse con los fieles católicos que viven en la zona de conflicto.