El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que la denuncia contra Brenda Ruacho —esposa del exgobernador panista Kiko Vega— es más delicada, debido a que el dinero que presuntamente fue desviado, al inicio había sido destinado para la niñez del estado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Durante la transmisión que realiza diariamente, el mandatario morenista respondió a los cuestionamientos sobre el cateo efectuado el viernes en la mansión de Vega de Lamadrid.

Al respecto, precisó que se pidió la orden para catear ese domicilio debido a las pruebas que tiene el equipo del Ministerio Público que investiga a Brenda Ruacho, luego de la denuncia presentada en su contra por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades para servidores públicos.

“Por ahí supe que hizo una declaración que iba a venir, se le citó y no vino, se le volvió a citar y no se apareció, las autoridades hicieron lo que tenían que hacer, ir a buscarlos y catear la casa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses