En una orden de cateo realizada por elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE), y agentes de la policía de investigación de San Luis Potosí, durante el lunes a las 19:30 horas, se dio cumplimiento a una orden judicial para la inspección a la vivienda del expresidente municipal de Tancanhuitz, José Aguilar Acuña, ubicada en la zona centro del mismo municipio.
En el lugar, los agentes informaron que se aseguró un leopardo, armas, y diversa evidencia que estaría relacionada con el homicidio del edil y su equipo de trabajo.
De acuerdo a los agentes, gracias a videos de seguridad se logró ubicar un vehículo que estaría relacionado con el ataque armado que dio muerte al edil y sus acompañantes la noche del domingo.
Lee también Asesinato de alcalde de Tancanhuitz no es tema político; ya hay un detenido, confirma gobernador de SLP
La orden de cateo fue liberada por el juez de control con sede en Tancanhuitz dentro de la causa penal RIV/TZ/XP-234-2024 en el marco de la investigación del delito de homicidio calificado.
El exedil José Guadalupe Aguilar Acuña es padre del regidor morenista por Tancanhuitz, Alejandro Aguilar, y es hermano del exdiputado y también expresidente del mismo municipio, Manuel “N”, quien se encuentra detenido desde la madrugada del lunes por su presunta participación en el asesinato de Jesús Franco Larraga.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr