Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un inmueble que fungía como cantina y que se localizaba cerca de un colegio de bachilleres donde se inducía a los adolescentes al consumo de drogas y alcohol.
Se dio a conocer qué el ministerio público federal inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima en la que se hacía referencia a que en un establecimiento ubicado en Actopan, Hidalgo, se contaba con objetos de delito.
Ante ello se solicitó la liberación de una orden de cateo por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.
Lee también Buscan a jauría que atacó a mujer en Ahome, Sinaloa
Durante las indagatorias se localizaron ocho envoltorios de marihuana, dos pastillas psicotrópicas y dos bolsas de metanfetaminas.
Además, en el lugar también se decomisaron 14 cartuchos de distintos calibres.
Se informó que el inmueble se ostentaba como cantina y se localizaba cerca del Colegio de Bachilleres, por lo que en las investigaciones se determinó la presencia de adolescentes.
afcl