Oaxaca de Juárez
.- Fuerzas federales y estatales lograron la aprehensión de una presunto delincuente y el aseguramiento de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, 33 cargadores, dos armas largas AR-15, un cañón para pistola nueve milímetros, cuatro armas cortas de diferentes calibres, un chip para teléfono celular, un teléfono celular, un radio de comunicación, un chaleco antibalas, dos chalecos tácticos y dos granadas de fragmentación.
También, cuatro vehículos de motor de diversas marcas, una cuatrimoto y dos motocicletas marca Yamaha; una bolsa con hierba verde sin peso determinado; dos cargadores vacíos para AR-15, y la cantidad de 230 mil pesos en efectivo.
Lo anterior tras un cateo efectuado ayer a un domicilio ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño , en la región del Istmo de Tehuantepec , con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Marina Armada de México .
En un comunicado, la Fiscalía detalló que durante esta diligencia se detuvo a M. A. C. L., con lo cual se dio cumplimiento a la orden de aprehensión radicada bajo la causa penal 119/2019, por su probable participación en el homicidio de O. R. A, ocurrido el pasado 14 de marzo.
mcp