El gobernador de , Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la intervención en la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla es un y acusó al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez de estar detrás del desfalco de 750 millones de dólares.

“Con este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres , aplicamos la ley, que les quede claro”, sentenció el mandatario estatal, quien denunció que sacaron de la Fundación Mary Street Jenkins millonarios recursos que fueron a parar a paraísos fiscales en el mundo.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que el rector de la , no debería estar preocupado, sobre todo si tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad.

Lee también: 

“Seguramente saldrá avante, seguramente saldrá avante…, él formó parte de la concepción, planeación y operación política de todo lo que pasó, de todo, clarito verdad. No habrá acuerdo con ellos hasta que no regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares, hasta que no regresen los bienes para que la Fundación siga siendo una gran Fundación”, acusó y demandó.

Barbosa reveló que los involucrados en el caso trataron de acercarse a su gobierno e incluso buscaron intervenir en la designación de los integrantes Junta de Asistencia Privada del Estado de Puebla, el organismo que vigila el correcto funcionamiento de las fundaciones de asistencia pública, como la de Mary Street Jenkins.

“Todos participaron de eso que ha ocurrido (…) todos en Puebla conocen esta historia de haber dejado a la Fundación Mary Street Jenkins sin capital y habérsela llevado a paraísos fiscales, los empresarios de Puebla lo conocen y supieron de qué se trataba y de cuánto fueron las retribuciones a los hombres del poder de entonces y cómo se han repartido el dinero”, afirmó.

El mandatario sentenció que su gobierno no se presta a ninguna componenda, pues se trata de un asunto de legalidad que está sujeto a tribunales para rescatar el dinero que sacaron de Puebla y que era y es de la fundación.

“No habrá ningún acuerdo que no pase por el regreso del dinero de Panamá y de Bermudas a la Fundación Mary Street Jenkins con su capital a Puebla, todo lo demás no tiene importancia señores, ya hubo un abuso dispendioso de esos 750 millones de dólares, a ver cuánto pueden regresar (…) ese si es un desmadre, como ya alguien lo dijo que se iba a armar un desmadre, desmadre es el que armaron cuando se llevaron 750 millones de dólares”, insistió.

En una larga explicación, detalló que los descendientes del Señor Guillermo Jenkins, quien fundó la Fundación Mary Street Jenkins, sacaron los recursos a paraísos fiscales y su nieto Guillermo Jenkins se opuso y emprendió acciones para respetar la voluntad del abuelo, que el dinero fuera de la fundación.

Lee también: 

“Qué ocurrió entre 2013 y años siguientes: una confabulación de los señores Jenkins , que también eran patronos de la Fundación Mary Street Jenkins para poder sacar todo el dinero, sacar todo el dinero de la fundación y todos los bienes, fue una confabulación de los señores Jenkins del Patronato de la Fundación que formaban parte y la llevaron a cabo con la anuencia de la entidad pública del gobierno del estado”, señaló.

Y dijo que la Universidad de las Américas Puebla es de los pocos bienes que le quedan a la Fundación Mary Street Jenkins y fue en la universidad -insistió- donde se aloja desde su rectoría “la concepción de todo lo que pasó”.

“¿O quieren un gobierno que siga habiendo las chingaderas que se hicieron como se hicieron en Puebla?, ni hago desmadres ni chingaderas, los que lo hicieron fueron ellos”, concluyó.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses