Mérida.- La señora María Ravelo Echevarría , madre del joven José Eduardo Ravelo , quien fue torturado y violado presuntamente por policías municipales de Mérida y que falleció el pasado 3 de agosto, se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal quien le ofreció garantías de que se hará justicia por la muerte de su hijo.
Al salir del recinto del Poder Ejecutivo se mostró satisfecha con la reunión en donde aseguró que el gobernador la trató muy bien al igual que a su abogado.
“El gobernador está dispuesto a esclarecer el crimen cometido en contra de mi hijo. Me dijo que no va a dejar esto así, que se va a encontrar a los culpables, sean municipales, estatales, de la PEI, guardia nacional o quien resulte responsable y se comprometió con nosotros, con mi hijo (Irving) y mi abogado”, expresó.
Acompañada por su abogado Andrés Nieves Cervantes , la madre de la víctima llegó al Palacio de Gobierno al mediodía, en donde dialogó con Vila Dosal alrededor de una hora.
“Me dijo muy claramente que aunque estos policías (municipales) salgan libres, el proceso seguirá en contra de quien resulte responsable. Que a lo mejor ellos (los imputados) tengan pruebas que demuestren su inocencia; bueno si son inocentes van a salir”, expresó.
Lee también:
Ravelo Echevarría aclaro que el alcalde Renán Barrera Concha nunca le hizo ninguna propuesta de dinero.
En ese marco, Vila Dosal reconoció que ninguna acción devolverá la vida al hijo de Dora María Ravelo, “pero quiero que sepa que este es un punto de partida y que continuaremos trabajando para combatir cualquier forma de violencia y discriminación”.
Asimismo, el Gobernador le informó a la madre del joven fallecido y su abogado que ya dio la instrucción para que a nivel estatal y en los 106 municipios de Yucatán, sea obligatorio que se capaciten a los elementos policiales en materia de derechos humanos.
Continuaremos trabajando en Yucatán para que no exista ningún tipo de violencia, ni discriminación.
De parte del Gobierno Estatal siempre contarán con el apoyo de todas nuestras dependencias y quiero reiterar que no pararemos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, les dijo Vila Dosal.
Audiencia hasta este viernes
La audiencia de vinculación de los policías municipales que presuntamente asesinaron a un joven veracruzano, se difirió para este viernes por solicitud de la defensa que pidió revisar videos sobre el recorrido que hizo el joven.
Supuestamente esos videos mostrarían que el veracruzano fue víctima de un "levantón".
afcl/rmlgv