Galeana.- Cientos de personas, entre habitantes de la cabecera municipal de Galeana y de la comunidad de Laguna de Labradores, recibieron a la entrada del pueblo, los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, con globos blancos y morados, además de algunas pancartas para exigir justicia, o desear que la joven “descanse en paz”.

Escoltado por una patrulla de seguridad pública, el cortejo fúnebre de unos 20 vehículos, que acompañó los restos de Debanhi Susana a su morada final en Laguna de Labradores, salió cerca de las 10:30 horas de la mañana de Monterrey, minutos después de concluir una misa en las Capillas del Carmen, donde la joven estudiante de Derecho de 18 años de edad, fue velada desde alrededor de las 20:00 horas del viernes hasta las 8 de la mañana de este sábado.

Antes de partir hacia Galeana, Mario Escobar comentó que acudieron autoridades federales a ofrecerle apoyo, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de gestionar para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

“Toda la ayuda que pueda tener para esclarecer el asesinato de mi hija es bienvenido, porque fue un asesinato lo repito, la mataron”, y advirtió que no cejará para que haya castigo al o los responsables, “caiga quien caiga, tope donde tope”.

Durante el sepultura de Debanhi, Mario Escobar pidió nuevamente que se hiciera justicia, e insistió en que la Fiscalía de Nuevo León no hizo bien su trabajo durante el caso de su hija.

Con globos y pancartas, habitantes de Galeana dan el último adiós a Debanhi
Con globos y pancartas, habitantes de Galeana dan el último adiós a Debanhi

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses