A pocos días de que se cumplan nueve meses de la desaparición y muerte de la joven , este miércoles dos personas podrían ser vinculadas a proceso por este caso. Se trata de dos empleadas del Motel Nueva Castilla , quienes han sido señaladas por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades. Se desconoce sus identidades .

En agosto pasado la fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó un cateo en un domicilio de , donde vivía una mujer que trabajaba como recepcionista en el Motel. En el lugar se encontró una computadora, aparatos de telefonía celular y unidades de almacenamiento USB, que habrían sido analizados en el marco de esta investigación.

En ese momento, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, indicó que desde el 21 de abril, día en que se encontró el cuerpo de Debanhi, en el Motel Nueva Castilla –el cual había sido revisado al menos en tres ocasiones por las autoridades, previo a la localización del cadáver— se determinó la posibilidad de que la investigación haya sido obstruida o que se hubiera cometido falsedad en las declaraciones que algunas personas dieron al MP.

Lee también:

Debanhi despareció la madrugada del 9, cuando fue abandonada por un taxista en la carretera Monterrey-Laredo. Su cuerpo fue encontrado días después dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses