Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez vinculó a proceso a José Alfredo "N", de 17 años de edad, por el delito de feminicidio contra Camila, la niña de ocho años de edad que fue asesinada en Taxco.
De acuerdo con la fiscalía, José Alfredo fue vinculado la tarde del viernes.
El joven es hijo de Ana Rosa Aguilar Díaz, a quien la familia de Camila culpa de haber secuestrado y asesinado a la niña ocurrido el miércoles 27 de marzo en Taxco.
Lee también: Localizan a dos hombres "tableados" en Mazatlán; uno de ellos murió por las lesiones
Ana Rosa, junto con sus hijos Alex y José Alfredo, fueron sacados de su domicilio, en el barrio Florida, y golpeados brutalmente. Ana Rosa murió una hora después a causa de los golpes, mientras que sus hijos fueron internados para recibir atención médica.
La familia de Camila también responsabiliza a los hijos de Ana Rosa por el crimen de la niña.
Lee también: Capturan a pescador acusado de violación a una menor
La Fiscalía informó que Alex Estrada fue recluido en el reclusorio de Iguala con prisión preventiva justificada. Mientras que el José Alfredo está internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo.
El viernes 29 de marzo pasado fue vinculado a proceso, José Ricardo Amado Gaytán, el taxista que presuntamente participó en el secuestro y feminicidio de Camila y quien sacó la bolsa negra de plástico de la casa de Ana Rosa donde supuestamente llevaba a la niña.
Lee también: “Perritos sagrados” de Chichén Itzá, esperan ser adoptados
Este hombre fue detenido el mismo miércoles y fue quien reveló el lugar donde fue dejado el cadáver de Camila.
Mientras, el cadáver de Ana Rosa lleva una semana en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que desde el pasado sábado, el cadáver fue entregado “legalmente” a la hermana de Ana Rosa, pero no ha ido a recogerlo al Semefo, donde está resguardado.
“Se le entregó toda la documentación, pero lo que nos dijo es que iban a ir a recoger el cadáver después para los riesgos que representa llevarla de vuelta a Taxco”, dijo la fuente de la FGE.
aocf/cr