Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Pachuca.- El secretario de seguridad de Hidalgo , Salvador Cruz Nery , precisó que el Cártel Palmillas ha incursionado en el robo de combustible en la zona de Huichapan , donde se han fortalecido los operativos en conjunto con las fuerzas federales.
El funcionario señaló que el tema del huachicol es un asunto muy delicado para Hidalgo, por lo cual a la estrategia que mantiene el gobierno federal se ha sumado el estado para combatirlo, “estamos trabajando en coordinación y tenemos muy buenos resultados”.
Refirió que el Cártel Palmillas, que actúa en la zona de San Juan del Río en Querétaro, a incursionado hasta Hidalgo por lo que se realizan operativos limítrofes en esa región fronteriza en coordinación con la Guardia Nacional y el ejército mexicano.
“Estamos combatiendo ese delito de sangre”.
El Cártel Palmilla se tiene conocimiento que tienen algún vínculo con la parte del huachicol en Hidalgo y la Procuraduría trabaja ya en estos temas lo mismo que la Fiscalía.
Lee también: En 11 meses, FGR Hidalgo ha iniciado mil 248 carpetas de investigación por robo de combustible
En Cuautepec, dijo que no se tiene identificado qué grupo se dedica a perforar ductos y al trasiego de combustible, ahí será la Fiscalía la que se encargue de esclarecer y de señalar quienes cometen este delito en la zona.
El Tula, dijo que es otra de las zonas huachicoleras donde la incidencia también es complicada, pero se ha trabajado mucho para combatir el delito lo que ha generado una baja en el robo de hidrocarburo.
El secretario consideró que en la región de Tula quedan algunos vínculos de los michoacanos, cuya presencia detonó el año pasado con la fuga de Artemio Maldonado.
“Algunas células que tenía él siguen trabajando, la delincuencia busca seguir trabajando pero estamos contrarrestando el tema en esta zona”, aseveró.
Sobre los señalamientos del gobernador de qué algunos alcaldes pueden estar coludidos en este delito, indicó que ellos han entregado toda la información que han recabado durante las investigaciones, además de que será la Procuraduría la que lleve a cabo estas indagatorias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls