Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego que Alejandro Moreno Cárdenas solicitara licencia como gobernador de Campeche, el Congreso del estado tomó protesta a Carlos Miguel Aysa González como mandatario local para desempeñar el cargo a partir del 13 de junio de 2019 y hasta el 15 de septiembre de 2021.
El acto protocolario fue celebrado durante la sesión ordinaria en la que previamente los parlamentarios campechanos aprobaron la solicitud de Moreno Cárdenas, para separarse de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo.
Mediante votación de cédula, los 35 diputados presentes depositaron en una ánfora su sufragio y, tras el conteo, se anunció que por mayoría resultó electo como gobernador constitucional sustituto el también priista Aysa González, secretario general de Gobierno.
Al término de la sesión, durante una entrevista, el ahora gobernador puntualizó que seguirá trabajando por el bienestar de Campeche y con cercanía a los ciudadanos, manteniendo siempre una buena relación y coordinación de trabajo con los 13 ayuntamientos.
Defendió su designación: “Tengo 40 años de trabajar en diferentes puestos y yo creo que he sido un hombre que ha trabajado por el bien, sobre todo de Campeche, y voy a seguir haciéndolo. Y lo que sí puedo decirles, no podemos estar discutiendo en cosas estériles, vamos a trabajar todos por el bien de Campeche; aquí está mi mano amiga para todos”, indicó.
Y agregó: “El gobernador debe trabajar con todos, aquí está mi mano amiga para todos; voy a trabajar por los municipios, seré un gobernador que camine, quiero ir a ver a las comunidades y trabajar por ellos”.
Por la mañana, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de un video anunció su separación del cargo de gobernador para buscar ser el dirigente nacional del PRI, agradeciendo a sus colaboradores el apoyo brindado desde el pasado 15 de septiembre de 2015 cuando rindió protesta al cargo.
“Dondequiera que esté siempre procuraré lo mejor para Campeche, siempre llevaré a los campechanos en lo más profundo de mi ser, agradecido de tener siempre el honor de servirle a mi pueblo”, señaló.
Buscará ser el dirigente del PRI, cuya convocatoria ha sido emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.