El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó formar parte de un bloque opositor , junto con otros mandatarios estatales, como acusó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que un grupo de poder busca revocar su mandato y desplazar a Morena en la próxima elección, como parte del proyecto “ BOA ” para “rescatar a México”.
“No he participado, ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al país . Rechazó la confrontación”, expresó Joaquín González, en sus redes sociales, al subrayar que él y su gobierno están concentrados en el cuidado de la salud de la población, en la recuperación económica del estado, ante los efectos de la pandemia del coronavirus , y en atender los impactos de la tormenta Cristóbal, en el sur de la entidad.
“Creemos en la unidad y en la coordinación en el trabajo. Creo que la Democracia y la política que nos permite pensar diferente, pero ponernos de acuerdo en avanzar”, sostuvo.
También lee:
Lo declarado hoy por López Obrador y la presentación de documentos expuestos por su vocero Jesús Cuevas, acusando un bloque en el que involucra a Joaquín González, tomó por sorpresa al gobernador, a quien el Presidente llenó de elogios el 1 de junio, durante el arranque de su gira de trabajo por el sureste, para dar el banderazo al polémico megaproyecto “ Tren Maya ”.
Durante el banderazo del tramo 4 del Tren, López Obrador agradeció a Carlos Joaquín y dijo que su apoyo “sí se ve”, y lo calificó como un gobernador responsable y progresista.
"Y puedo decir honesto, y eso es una cosa buena, muy favorable para Quintana Roo, el que se tenga un gobernador como Carlos Joaquín González. Es una gente con dimensión social , nos ha ayudado mucho, estamos trabajando juntos por Quintana Roo y por México”, declaró entonces López Obrador.
Sobre la adulación presidencial al mandatario estatal, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas , indicó que obedece a que López Obrador “quiere que salga el Tren Maya”.
También lee:
“Andrés Manuel es muy hábil, es un estratega. Lo ‘apapacha’, porque al final lo que quiere es que salga el Tren Maya; pero él está bien enterado de lo que sucede en el estado y sobre la actuación de este gobernador”, dijo la legisladora, que se encuentra permanentemente confrontada con el ejecutivo estatal y se asume como objeto de una campaña mediática adversa.
asgs/fml