De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Caribe Mexicano cerró la última semana de abril con una ocupación hotelera promedio de 76.6% y una afluencia de 468 mil 523 turistas, manteniendo a los destinos turísticos como preferidos por turistas nacional e internacionales.
Lo anterior como resultado del modelo turístico implementado por la gobernadora Mara Lezama con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que la prosperidad llegue a todos los rincones del estado y con una transformación profunda.
El reporte de Asociaciones de Hoteles y la Sedetur detalló que la Riviera Maya fue el polo turístico con mayor ocupación hotelera, alcanzando un impresionante 80%, seguido por Costa Mujeres con 78.9%, Cancún 77.6%, Tulum 73.6%, Isla Mujeres 70.3%, Puerto Morelos 69.7%, Cozumel 61.5% y Grand Costa Maya 42%.
Lee también ¡Sol, arena y una pelea! Durante riña en playa Icacos de Acapulco salen a relucir sillas y palos
También se informó que los aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún reportaron una importante cantidad de llegadas y salidas durante el mismo periodo: de las 2 mil 017 llegadas, mil 269 fueron internacionales y 748 nacionales, mientras que, de las mil 996 salidas, 748 fueron nacionales y mil 248 internacionales.
Así mismo se indicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que registró mayor actividad con mil 239 llegadas internacionales y 716 nacionales. Por su parte, el de Cozumel reportó 30 llegadas internacionales y 13 nacionales, en tanto que Chetumal tuvo 19 nacionales.
La mayoría se los turistas fueron procedentes de México y Estados Unidos, seguidos de Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, España y Brasil, entre otros países.
afcl