Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Al registrarse como candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla , Enrique Cárdenas Sánchez convocó a estas fuerzas políticas para que con unidad salgan al reencuentro de la sociedad.
En la junta local del Instituto Nacional Electoral, dijo que en Puebla debe existir tolerancia y respeto a las instituciones para evitar las confrontaciones estériles en este proceso electoral.
Después de entregar sus documentos, ofreció que una vez avalada su candidatura por el INE impulsará una campaña de respeto y tolerancia a los organismos electorales, además de garantizar una verdadera división de poderes.
“Yo ofrezco los principios de transparencia, gobernanza, separación de poderes y respeto a las instituciones y de respeto a las opiniones. Necesitamos estar unidos para salir adelante y reencontrarnos con la sociedad”.
Cobijados por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confió en campañas de altura para presentar propuestas que atiendan las demandas sociales.
Destacó que hay diversas opiniones a su candidatura, pero insistió que la tolerancia será parte de su proyecto político una vez que arranquen las actividades proselitistas el próximo 31 de marzo.
“Tomemos esta elección como una muestra de lo que podría ser en el resto del país, a México, a Puebla le urge evitar la confrontación estéril y una polarización que no llevaría a ningún lado”.
También el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que Puebla tiene una gran oportunidad para seguir por el camino de la transformación a través de la figura de Enrique Cárdenas Sánchez.
Mencionó que Morena postuló a Miguel Barbosa Huerta como gobernador del estado de Puebla, quien se caracteriza por ser un “cartucho quemado” ante su derrota electoral del año pasado.
“Hoy estamos aquí el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque escuchamos las voces de los ciudadanos, que nos pidieron postular un ciudadano para el gobierno. Morena postuló a un cartucho quemado y requemado para este proceso comicial”.
afcl