Puebla.— El candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, advirtió sobre el riesgo de que se instale el autoritarismo y la corrupción en la entidad.
“Hoy estamos viviendo en Puebla una terrible amenaza, hoy pareciera que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en nuestro estado si no luchamos de frente y con valor” , señaló en el zócalo de la ciudad.
Con la ausencia del líder nacional panista, Marko Cortés, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla advirtió a los políticos “corruptos” que hoy sus seguidores toman las calles para decir “ya basta”.
“Lo que nos hermana es la convicción y el deseo de que Puebla puede avanzar con seguridad para todos, sin corrupción, sin impunidad y con bienestar, especialmente para los más pobres”, expresó.
Al arrancar su campaña rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio, y acompañado por Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle y Jesús Zambrano, Enrique Cárdenas sentenció que no va a tolerar la inseguridad que perturba la vida cotidiana, porque los gobiernos han abandonado su responsabilidad y han dejado de preocuparse por tener corporaciones policiacas profesionales, bien pagadas e incorruptibles.
El académico manifestó que sin seguridad es el gobierno el que falla y dijo que la corrupción les ha impedido crecer, al grado de que Puebla no ha crecido en los 50 años.
En un discurso que leyó de manera íntegra, señaló que ya basta de impunidad, pues es la impunidad la que está matando, y acusó a la clase política tradicional de impedir que se instale adecuadamente el sistema anticorrupción.
“A los políticos corruptos les estorba el sistema [anticorrupción] y se han empeñado en que no se instale porque tienen cola que les pisen”, subrayó el exaspirante a la candidatura por Morena y excandidato independiente.
Hizo un llamado a la población a sumarse a la nueva batalla de Puebla en contra de la inseguridad, la corrupción, la injusticia, la impunidad, la violación a los derechos humanos de mujeres, indígenas y grupos vulnerables.