Estados

“Cárcel a Elba Esther Gordillo”; maestros inician protesta contra boda en Oaxaca

Los asistentes portan cartulinas con mensajes como “Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca, la 22 te repudia”; este sábado se lleva a cabo la boda religiosa de la maestra

Foto: Mario Arturo Martínez EL UNIVERSAL
12/02/2022 |18:38
Fernando Miranda / Corresponsal
Pendiente este autorVer perfil

– La tarde de este sábado, poco después de las 5 de la tarde, comenzaron a concentrarse integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sede de su edificio histórico, en la ciudad de Oaxaca, para protestar contra la exdirigente sindical

quien se casa este día en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo.

[[nid:2609362]]

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al grito de “¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!” los docentes se preparan para marchar desde su sede hasta el lugar en donde se proyecta la boda, pues el movimiento docente consideró como “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exlideresa haya elegido precisamente Oaxaca para realizar sus nupcias, uno de los principales bastiones del movimiento magisterial.

Lee también: 

Lo anterior, explicaron en un comunicado, porque Elba Esther Gordillo fue una “cómplice”, de los gobiernos neoliberales contra os que lucha la Sección 22, por lo cual la maestra fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio.

Por ello, los asistentes portan cartulinas con mensajes como “Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca, la 22 te repudia”; “¡Ni perdón ni olvido! "y “Cárcel a Elba Esther Gordillo”.

“Cárcel a Elba Esther Gordillo”; maestros inician protesta contra boda en Oaxaca

Según información pública, la ceremonia religiosa de Elba Esther y su novio el abogado Luis Antonio Lagunas se celebrará después de as 7 de la tarde. Posteriormente se realizará una calenda y finalmente el banquete, luego de las 9 de la noche.

Lee también: 

cls

Te recomendamos