Un total de 2 mi 500 mastografías se ofrecerán a mujeres en la ciudad de Puebla como parte de la llamada "Caravana Rosa” .
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento de Puebla se sumó a la campaña de prevención del cáncer de mama en mujeres.
Las autoridades locales pusieron a disposición dos mastógrafos, uno permanente en las instalaciones de la Unidad Médica Integral (UMI) y otro más de manera itinerante en distintas colonias y juntas auxiliares.
Además de las mastografías, también se ofrecerán más de 2 mil traslados gratuitos a las pacientes y sus acompañantes para continuar con su tratamiento en la Fundación FUCAM en la Ciudad de México.
La "Caravana Rosa” es una herramienta que Autobuses de Oriente ADO ha implementado para apoyar a mujeres de escasos recursos, realizando gratuitamente mastografías y estudios complementarios.
“A nombre de la ciudadanía, les agradecemos este esfuerzo nacional que se traduce en 2 mil 500 mastografías y en más de 2 mil traslados gratuitos”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez.
En el DIF Municipal se efectuarán diariamente exámenes de papanicolau, evaluaciones de estados clínicos, así como estudios de citometría hemática y química sanguínea a las mujeres que así lo soliciten.
Lee también:
afcl