Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Hermosillo.-
Cientos de personas en vehículos, motocicletas y bicicletas participaron en una caravana para exigir justicia a once años del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009, donde murieron 49 menores.
El incendio, que inició en una bodega del gobierno del estado, arrasó con la estancia infantil , donde perdieron la vida 25 niñas y 24 niños; también 24 menores más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80 por ciento de su cuerpo y en algunos casos con amputaciones en algunos miembros o extremidades.
En la mayor tragedia infantil que enlutó a México, también resultaron con diversas lesiones otras 106 personas.
También lee: Inicia AMLO quinto día de gira con tema de la Guardería ABC
Familiares de las víctimas exigen que el gobierno federal resuelva el caso judicial y se les repare el daño con cinco medidas que contemplan: restitución, rehabilitación , compensación , satisfacción y no repetición.
Esta ocasión, la protesta fue diferente, pues ante los protocolos de seguridad emanados del decreto de emergencia sanitaria por Covid-19, los padres y madres de las víctimas optaron por no realizar la marcha que hacen año con año para hacer el reclamo de justicia; ahora fue una caravana con medidas de distanciamiento social.
Desde el parque Niños Héroes de la colonia Pitic, salieron decenas de automovilistas, integrantes de clubes de motociclistas y ciclistas de la capital del estado hacia la estancia infantil.
También lee: Hacen vigilia en memoria de los niños fallecidos en la Guardería ABC
En el lugar, Marisol Montaño madre de Danna Paola, niña que sufrió quemaduras en el 47 por ciento de su cuerpo y la amputación de nueve dedos de sus manos, se pronunció en contra de la desatención al caso por parte de los gobiernos del estado y federal.
Posteriormente se hizo el pase de lista de los menores fallecidos y se agradeció el apoyo recibido por ciudadanos en esta caravana donde una vez más el reclamo es justicia .
ardm/rcr