Monterrey. — Un ciudadano de Bangladesh, quien era investigado por autoridades de diversos países acusado de tráfico ilegal de alrededor de mil personas, la mayoría mujeres, fue detenido en Monterrey.
El sujeto es señalado por traficar con personas procedentes de Bangladesh, Asia, Europa del Este, Sudamérica y el sur de México, hacia diferentes destinos del mundo.
La captura la realizaron elementos del grupo de élite de Fuerza Civil, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).La aprehensión del extranjero, identificado como Muktar Musulmán, originario de Bangladesh, se realizó el jueves pasado por la mañana, en calles del centro de Monterrey.
El hombre fue abordado por los agentes del INM y no pudo justificar su estancia legal en México, por lo cual fue trasladado de inmediato a su país de origen, en un vuelo que hizo escala en Estados Unidos.
Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que el detenido es experto en artes marciales como krav maga y ninjutsu, por lo cual se le llevó bajo control en todo momento.
Con destino a la India, los agentes del INM y el detenido partieron de Monterrey en un vuelo con escala en Houston, Texas.
Sin embargo, a las 20:00 horas del mismo jueves, al informarles en el Aeropuerto Internacional de Houston del traslado del bangladesí, la fiscalía y policías estadounidenses ejecutaron la orden de aprehensión.
Le imputaron cargos de conspiración para introducir personas ilegalmente en la Unión Americana, derivados de una investigación del Departamento de Justicia. Ayer, autoridades estadounidenses anunciaron el procesamiento de Muktar Musulmán en la corte de Laredo, Texas.