Con un helicóptero desde el aire, que sobrevoló la zona y con patrullas por tierra en caminos y brechas fue rastreado y atrapado un oso que atemorizaba a la gente porque deambulaba por las calles del ejido “Benito Juárez”, municipio de Matamoros, en la Región Laguna de Coahuila.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que lugareños y autoridades estatales desplegaron un operativo de búsqueda inmediata.

Le siguieron la huella y no fue nada fácil ubicarlo porque caminó por las calles sin rumbo, luego se salió del pueblo y se perdió en el monte, entre los matorrales.

El animal, que fue visto deambulando fue capturado y puesto en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Martínez Ávalos destacó que en el operativo para dar con el paradero del cuadrúpedo participaron, en coordinación elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y PROFEPA.

Las autoridades respondieron de inmediato a la llamada de auxilio de pobladores del Ejido Benito Juárez.

“Tras una intensa búsqueda vía aérea y terrestre, el miércoles por la tarde, lograron ubicar al oso y lo pusieron en resguardo.

Aseguró que el mamífero está en buen estado de salud y la autoridad estatal está al pendiente de su evolución”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses