Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala capturó a Elisa "N" , presunta responsable de golpear, patear y hasta morder a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año, en el municipio de Yauhquemehcan.
La imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.
Elisa "N" era considerada prófuga desde el 8 de marzo pasado por el procurador de Justicia , José Aarón Pérez Carro . “Esta persona (Elisa “N”) se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable. Vamos a generar todos los canales de intercomunicación interinstitucional y solicitar el apoyo de otras fiscalías para que a la brevedad la encontremos y sea presentada ante la ley y responda por estos tan bochornosos”, expuso.
Tras su detención Elisa "N" fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.
La Procuraduría de Tlaxcala asumió el compromiso de fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Más adelante subrayó que la detención se concretó gracias al uso de los instrumentos legales necesarios y la aportación de datos de prueba dentro de la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual fue iniciada inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.
Elisa "N" fue identificada en un video en los momentos en que golpea, patea, muerde y tira de los cabellos a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año. El caso de la niñera causó indignación porque la violencia ejercida contra los menores fue divulgada en redes sociales.
En una de las grabaciones se aprecia cuando la mujer patea a uno de los gemelos; lo hace una y otra vez para después tirar al menor al suelo y arrinconándolo contra la pared.
En otro video se muestra el momento en que golpea fuertemente el rostro del otro hermano y también lo tira de los cabellos.
El tema provocó la protesta social porque los padres de las víctimas declararon a la prensa que al acudir a presentar la denuncia, personal de la PGJE minimizó la queja bajo el argumento de que no había elementos para suponer un delito grave.
afcl