En una operación conjunta de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal fue detenido Héctor Adrián “N”, La Yegua, considerado jefe operativo de la célula delictiva Ciclones al servicio del Cártel del Golfo, con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, la región de la Huasteca potosina y el norte de Veracruz.

En el operativo también capturaron a otro integrante de la misma organización delictiva. Ambos individuos son oriundos de Matamoros, Tamaulipas.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que La Yegua coordinaba el robo de hidrocarburo, extorsión, secuestro, así como el tráfico de droga y migrantes hacia Estados Unidos. “Héctor Adrián es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas”, afirmó.

En tanto, Christian Aarón “N”, el otro detenido, es señalado como principal colaborador de Héctor Adrián “N” y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Las capturas se llevaron a cabo sin un solo disparo. A los detenidos les leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y serán puestos a disposición de las autoridades de Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, aseguró Sales Heredia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses