Q. Roo.-
El probable responsable del homicidio de un joven de la comunidad de la diversidad sexual , quien fue torturado y quemado en su domicilio , localizado en la ciudad de Cancún, fue capturado en Tabasco, informó esta tarde la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
En conferencia de prensa, el fiscal, Óscar Montes de Oca, detalló que la persona que pudo haber asesinado a la víctima, aun de identidad reservada, responde al nombre de Isidoro "G", quien fue detenido este miércoles en Tabasco.
Isidoro era arrendatario de la víctima, dijo el funcionario, al señalar que el crimen se cometió el pasado cinco de junio, cuando ambos convivían en el domicilio ubicado en calles de la Región 231, en esta ciudad.
Lee también:
Luego del análisis de los datos de prueba y de los estudios forenses, se determinó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza, probablemente con un cuchillo o machete. El cuerpo de la víctima presentaba, además, quemaduras diversas, que le fueron realizadas post mortem, es decir, después de haber sido asesinado.
Después de cometido el crimen, Isidoro abandonó el domicilio y se dio a la fuga, pero con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, logró ser rastreada la ruta de su huida, con dirección a Tabasco, en donde fue capturado con la colaboración de autoridades de aquella entidad.
La revisión de la Plataforma México permitió saber que el probable responsable de este crimen de odio , tiene orden de aprehensión vigente, también por homicidio, pero en Guanajuato.
Lee también:
Por separado, autoridades policiacas informaron que un hombre de 69 años, padre de la víctima, fue quien llamó al número de emergencia 911 para notificar que había visto manchas de sangre afuera del cuarto de su hijo.
Al acudir al sitio, la policía constató que había una persona sin vida, con el rostro desfigurado y quemaduras en el cuerpo . El padre de la víctima no pudo reconocerlo.
Organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual y más (LGBTTTIQA+), exigieron ayer a las autoridades, esclarecer el crimen de odio, lo mismo que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El fiscal añadió que los actos de investigación se han realizado sin discriminación por la orientación sexual de la víctima.
om/rdmd