Saltillo, Coahuila.- Un joven que participó en el secuestro masivo de 12 turistas en Acapulco, Guerrero y estuvo prófugo de la ley durante siete años, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila .

Hasta hoy Jesús Israel, de 27 años de edad, trabajaba en una empresa en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región Sureste de este estado. Después de terminar su turno, el venía de regreso en un camión de transporte de personal, con destino a Saltillo, cuando fue detenido por policías en un retén carretero.

En un operativo conjunto, oficiales de las Fiscalías de los estados de Coahuila y de Guerrero, arrestaron al individuo en acatamiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal en Guerrero.

La FGE informó, en un comunicado de prensa, que el detenido es señalado de haber participado con otros sujetos en el secuestro de una docena de personas en el puerto de Acapulco, en el año 2013, cuando las víctimas se encontraban hospedadas en un hotel.

Además de despojarlos de todos los objetos de valor que llevaban y exigir dinero a sus familiares por su rescate, la banda de delincuentes, los amenazaron con matarlos.

“Jesús Israel se ocultaba aquí en la ciudad de Saltillo y tras su captura policías estatales lo entregaron a sus colegas de la Fiscalía de Guerrero”, agregó la dependencia.

El inculpado, fuertemente custodiado por agentes de seguridad, fue trasladado a Acapulco donde será puesto a disposición del Juez Séptimo Penal, para que sea juzgado por los delitos que se le imputen.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses