Monterrey, NL.- Después de ocho horas de labor, personal de Protección Civil de Santa Catarina , al poniente de la zona metropolitana, logró la captura de un osezno , que fue avistado cerca de las tres de la mañana en un domicilio contiguo a un jardín de niños.

Los elementos de la corporación de auxilio a la población civil, activaron el protocolo para evitar que el pequeño plantígrado fuera atropellado por algún vehículo , o tuviera un encuentro con algún menor de edad y le ocasionara alguna lesión.

El osezno se mantuvo huidizo sobre las bardas y los techos de las casas, hasta que finalmente se subió a un árbol, del que lo hicieron caer con el uso de sedantes, sobre una red que sostenían los integrantes de Protección Civil, para que no se lastimara. El operativo se realizó en una vivienda de la calle Monte Popocatépetl y Prolongación Constitución, en la colonia Montenegro.

Protección Civil de Santa Catarina solicitó apoyo a la dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, para el manejo y posterior reubicación del plantígrado, en alguna zona montañosa del estado que constituye el hábitat de esta especie.

Protección Civil de Santa Catarina recomendó a la población no acercarse ni dar alimentos a los osos que suelen bajar a las zonas habitadas . Su avistamiento es frecuente en colonias del sur de Monterrey, por su cercanía con el área natural del Parque Nacional Cumbres.

Hoy mismo se difundió en redes sociales la presencia de tres osos en el paseo turístico de la Cola de Caballo en el municipio de Santiago, a los que presuntamente algunos paseantes los alimentaron con chicharrones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses