Tuxtla Gutiérrez.- Pescadores del embalse Canelar, en el municipio de Chiapa de Corzo , capturaron un cocodrilo adulto en la zona de embalse del río Grijalva que representaba un riesgo para criaderos de peces de los lugareños, informaron autoridades ejidales y de Protección Civil.
El saurio de 3.65 metros de longitud apareció "enredado" en las redes de pesca que las comunidades utilizan para sus actividades de acuicultura.
Fuentes de Protección Civil de Chiapa de Corzo señalaron que el pasado miércoles personal de esa dependencia local atendió el llamado de auxilio de integrantes de la sociedad pesquera del embalse Canelar.
El presidente del comisariado, Marco Antonio García Hernández, reportó el hallazgo de "un cocodrilo que apareció enredado entre las redes de pesca".
Lee también: Suman 4 ataques de murciélago durante los últimos 10 años en Oaxaca
El animal les había causado daños "al alimentarse de los criaderos de tilapias" que se localizan en la zona, en las proximidades del municipio vecino El Parral.
Personal de Protección Civil con ayuda de la comunidad hicieron las maniobras para extraer al animal de las redes pesqueras, colocarle mordazas y subirlo a un camión de cuatro toneladas.
El cocodrilo de río de 3.65 metros, una especie protegida por las autoridades ambientales, fue trasladado para su cuidado y preservación a una Unidad de Manejo Ambiental del municipio de Suchiapa.
El reptil fue entregado por el agente municipal Tomás Hernández Hernández al biólogo Mario Bermúdez, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl