Irapuato, Gto.- Policías ministeriales capturaron a un hombre que identificaron como Abraham, por el feminicidio de su esposa, a quien presuntamente “estranguló” mientras dormía el pasado 7 de agosto en la colonia Brisas de Río, en Irapuato, Guanajuato.
El individuo fue presentado ante un juez penal, quien decretó en su contra un auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la audiencia inicial el fiscal dijo que el día de los hechos a las 00:40 horas, Abraham estranguló a su pareja Juana en su domicilio, en la calle Zitácuaro de la colonia Brisas del Río.
Elementos de Seguridad Pública reportaron a la Fiscalía el hallazgo del cadáver de la mujer en la cama de una habitación, entre otros indicios.
El agente del Ministerio Público estableció que la persona fallecida vivía con el presunto agresor, y desde años atrás sufría de violencia, lo cual fue confirmado por diversos testimonios.
Una vez obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al indiciado para presentarlo en audiencia.
El detenido podría pasar hasta 60 en la cárcel de ser encontrado culpable del delito de feminicidio.